Alianza Lima barrió al Deportivo Municipal [VIDEO]

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, conjunto blanquimorado trepa hasta la segunda casilla del campeonato.

En una ambiente de fiesta y color, Alianza Lima goleó 4-1 al Deportivo Municipal por la fecha 15 del Torneo Clausura. La noche de este lunes se tiñó de blanquimorado por el juego de luces, fuegos artificiales y artificio que la hinchada preparó para recibir con honores al equipo de sus amores. 

El cuadro del ‘Chicho’ Salas fue ampliamente superior a un cuadro edil que no mostró resistencia ni en defensa ni en ataque. El gol íntimo no tardó en llegar. A los 19 minutos, un córner desde la banda izquierda fue conectado de cabeza por el atacante venezolano Arley Rodríguez. Gol aliancista que abrió el partido y la poca resistencia edil.

A partir de ese entonces, lo de Alianza fue un verdadero rodillo blanquimorado. El segundo tanto de la noche lo marcó Hernán Barcos, tras un error en salida de la defensa edil. Pablo Lavandeira arrebató el esférico y le brindó al «Pirata» un centro filtrado al área rival. El delantero argentino controló bien el balón y remató cruzado. Golazo en Matute.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima anunció fichaje de jugadoras colombianas para plantel femenino

El segundo tiempo no cambio en nada. Alianza siguió controlando el partido. Sin embargo, el descuento del Municipal llegó cuando menos se lo esperaban. Un error en salida del local le permitió al «Búfalo» Ovelar pelear un balón al borde del área y darle un pase a Alexis Rodríguez, quien remató desde fuera del área para marcar el 2-1.

Pero la alegría del cuadro metropolitano no duró mucho. Jairo Concha aumentaba la cuenta a 3-1 gracias a un disparo también desde fuera del área que no fue bien contenido por el portero Mellán. Ese tanto terminó por sepultar las ilusiones del Deportivo Municipal en su búsqueda por alcanzar la hazaña.

El cuarto tanto y definitivo lo anotó Pablo Míguez. En una jugada planeada desde el borde del campo, el central uruguayo conectó de cabeza un centro desde la banda derecha. 4-1 y la fiesta en Matute se encendió. Goleada que otorga confianza al equipo para no bajar los brazos y seguir soñando con la posibilidad de ganar el título del Clausura.

Tabla de posiciones

Con este resultado, Alianza Lima trepa hasta la segunda casilla del torneo con 30 puntos, a dos del líder Sporting Cristal. En la siguiente fecha, Alianza visitará al Cienciano en el Cuzco, mientras que el Municipal (17° con 10 pts) recibirá a la Academia Cantolao.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.