Alianza Lima: Beñat San José se perfila como su nuevo DT

Entrenador español suena como primera opción para la temporada 2023, en reemplazo de 'Chicho' Salas.


La dolorosa derrota ante la Universidad César Vallejo la noche del martes en Trujillo, ha prendidos las alertas en la dirigencia de Alianza Lima. A pesar que bajo la dirección de Guillermo ‘Chicho’ Salas el cuadro íntimo no perdía y eso motivó al Fondo Blanquiazul a confirmarlo hasta final de temporada, la caída ante los poetas parece haber minado la confianza de los directivos hacia el entrenador.

De acuerdo a RPP, el Fondo Blanquiazul tendría en la mira al entrenador español Beñat San José para que se haga de la conducción del plantel aliancista para el 2023. Beñat fue campeón con el Bolívar en la liga boliviana y con la Universidad Católica en Chile, en el 2017 y 2018 respectivamente. Luego de ambas coronaciones prosiguió su carrera como entrenador en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes donde apenas duró tres meses.

TAMBIEN LEE: No hubo milagro en octubre: Alianza cayó ante Vallejo [VIDEO]

En la temporada 2019-2021 estuvo al frente del KAS Eupen de Bélgica dirigiendo 63 encuentros, ganando 18 partidos y perdiendo en 26. Su última experiencia como director técnico fue con el Mazatlán de México donde no fue renovado por el club debido a los malos resultados.

Como se recuerda, Alianza cayó 3-2 ante el César Vallejo por la fecha 14 del Torneo Clausura. Ahora, los íntimos deberán doblegar sí o sí al Deportivo Municipal, en encuentro pactada para este fin de semana.

Una derrota más les haría despedirse tempranamente de alguna opción clara de alcanzar el título del torneo eso siempre y cuando  Sporting Cristal, Melgar y el Atlético Grau sumen en sus respectivos encuentros. Estos tres equipos son los que poseen las opciones más claras para ganar el título.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.