Alianza Lima canceló su deuda con la Sunat
A+

Fondo Blanquiazul – Fondo Privado canceló este miércoles los 23.8 millones de soles correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima (AL), informó la SUNAT.

Con esta operación que realizó este fondo, se pagó la totalidad de las deudas tributarias del equipo de fútbol con la ONP y la Municipalidad de La Victoria. Además, casi el total de la deuda con la Sunat.

PUEDES VER: Kevin Quevedo suena como posible fichaje del Benfica

La cancelación de la deuda se produce después de un proceso de revalorización del cuadro victoriano en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto de 2014 por la Junta de Acreedores presidida por la entidad tributaria. Con este pago, la Administración Tributaria dejará de ser el acreedor mayoritario.

Ahora el cuadro blanquiazul contará con la inversión necesaria adicional para seguir su fortalecimiento económico, financiero y deportivo, y seguir destacando como una de las instituciones deportivas más importantes del país.

Cabe mencionar que en junio de 2014, tras el ingreso del club al proceso concursal especial, la Sunat asumió la presidencia de la Junta de Acreedores, priorizando la mejora de su situación económica, financiera y deportiva.

La Sunat precisó que, en el marco de las normas concursales, Indecopi determinará si se incorpora como deuda reconocida una acreencia por 7.7 millones de soles, que está comprendida en el Plan de Reestructuración del club como deuda contingente.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Anderson Santamaría no continuará en el Atlas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.