Alianza Lima: Carlos Bustos dice que «es más fácil llegar a París que a Juliaca»

Equipo blanquiazul debe visitar la ciudad puneña para enfrentar a Binacional este domingo 19 de junio.

Este domingo 19 de junio, Alianza Lima jugará ante Binacional, en Juliaca, ciudad que se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador blanquiazul, Carlos Bustos, quien ha declarado que «es más fácil llegar a París».

El DT argentino graficó en palabras lo que desde su percepción significa llegar a la ciudad puneña. «Es más fácil llegar a París que a Juliaca», dijo. «Los calendarios dan para postergar el partido unos días, ahora que ya no hay chance de llegar al Mundial. Es imposible viajar el mismo domingo», agregó.

Sugirió reprogramar el partido por su relevancia, haciendo hincapié en la actual inoperancia del aeropuerto. «Es un partido importante, porque nosotros todavía seguimos peleando el torneo. Es posible que el aeropuerto de Juliaca esté habilitado el lunes, entonces sería bueno postergar el partido y así es mejor todo», señaló.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: problemas en la escuadra tras sanción arbitral

Respecto al último partido jugado, en el que perdieron 2-0 contra Sport Huancayo, declaró que vivió momentos «terribles». «Pedimos árbitro FIFA y no nos hicieron caso. Se cortó la luz en el piso donde se realizaba la prueba antidoping. Es increíble todo esto», finalizó.

Más temprano, la dirigencia de Alianza Lima también se pronunció por el partido contra Binacional. A través de un documento enviado a la FPF, presentaron su inconformidad con la ruta programada: viajar primero a Arequipa y luego ir hasta Juliaca. «Las alternativas que nos presentan son totalmente inviables y no acordes a un equipo profesional ni a una liga profesional deportiva», reclamaron.

TE PUEDE INTERESAR: