Alianza Lima cayó 0-2 ante Racing Club por la Copa Libertadores
A+

Alianza Lima suma una nueva derrota en la Copa Libertadores. El elenco «blanquiazul» cayó por 0-2 ante Racing Club por el certamen internacional. Los goles del encuentro fueron de Thiago Banega (87´) y Benjamín Garré (90+2). 

Los dirigidos por Mario Salas disputaron un mal encuentro donde no pudieron generar opciones claras de gol. En todo el partido se contabilizó dos acciones, después no hubo más del conjunto peruano.

PUEDES VER: Conmebol aceptó cambio de horario para el encuentro de Perú ante Brasil

Alianza Lima tuvo la suerte de su lado en los primeros 45 minutos del partido. El cuadro «íntimo» solo generó un disparo que se fue desviado por parte de Oslimg Mora. El joven futbolista fue el único que inquietó en el arco de Arias.

Anteriormente, Racing Club falló un penal tras ser atajado por Leao Butrón. El experimentado arquero «blanquiazul» le contuvo el disparo a Nicolás Reniero. Pese a esta situación, la «Academia» siguió intentando conseguir el ansiado gol pero no estuvieron eficaces en los metros finales.

Cerca al final del primer tiempo, Lorenzo Melgarejo tuvo otra chance de marcar ante Alianza. Su remate chocó en el travesaño. El equipo de Beccacece fue claramente superior en todo el primer tiempo donde merecidamente debió irse con un resultado más que abultado. Como es sabido, el fútbol se gana por goles.

Por su parte, los dirigidos por Mario Salas se dedicaron a correr detrás del balón, no mostraron un buen juego debido a que estuvieron imprecisos e inconexos con la distribución o circulación de los pases y en los movimientos del equipo. El rendimiento del cuadro «íntimo» sigue siendo pobre desde la época de Pablo Bengoechea y, ahora, con el entrenador chileno.

Tiago Banega abrió el partido a los 42 minutos del segundo tiempo. El equipo argentino lo venía buscando desde la primera mitad y al final tuvo su premio con el juvenil. Gran remate de Banega dentro del área para vencer a la figura del encuentro, Leao Butrón.

Minutos más tarde, el equipo de Beccacece encontró el segundo gol a través de Benjamín Garré. El habilidoso atacante zurdo aprovechó un rebote para derrotar al arquero «íntimo».

La «Academia» siguió insistiendo y por poco estuvo a punto aumentar el marcador. Fértoli disparó pero Butrón se vistió de héroe para evitar la goleada. Con los minutos finales, Racing manejó el resultado hasta el pitazo final.

Con esta derrota, Alianza Lima sigue siendo último de su grupo con cero puntos y se aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana. Vale señalar que sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana también quedan lejanas.

Por su parte, Racing Club se ubica en el segundo puesto con 9 puntos y queda a tres de Nacional de Uruguay. Estos equipos mencionados ya se encuentran clasificados a los octavos de final.

LOS DATOS:

-No gana un partido en cancha desde febrero.

– 21 partidos seguidos sin poder ganar en Copa Libertadores.

– A dos partidos de hacer cero puntos por tercera vez en su historia.

INFORMACIÓN PREVIA

Alianza Lima buscará su primera victoria en cancha y en la Copa Libertadores. El cuadro “blanquiazul” regresa a casa, Matute, para enfrentar a Racing Club desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

Los dirigidos por Mario Salas se encuentran al borde de la eliminación y necesitan sacar sus primeros tres puntos del certamen. Alianza Lima podría alcanzar clasificar a la Copa Sudamericana si finaliza en la tercera ubicación.

El rendimiento de los “íntimos” no lo esperado debido a los malos resultados cosechados desde el reinicio de la Liga 1 y en la pasada jornada de Libertadores ante Estudiantes de Mérida por 2-3.

Asimismo, el entrenador chileno no ha podido plasmar su estrategia de juego y no ha podido encontrar un once titular sólido. Por ahora su equipo, acumula una racha negativa de 20 partidos sin ganar en Libertadores por lo que hoy se puede acabar con esa marca.

Racing, por su parte, también afrontará este partido con varias bajas importantes y tras una dura caída ante Nacional de Uruguay. Los dirigidos por Sebastián Becaccece no podrá contar con las presencias de Lisandro López, Matías Rojas, Augusto Solari y Matías Zaracho.

Los dos primeros no estarán por lesión, el tercero por suspensión, mientras que el último no podrá estar debido a que dio positivo por coronavirus unos días atrás.

Alianza Lima vs. Racing: posible alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, Oslimg Mora y Gonzalo Sánchez.

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Bernjamín Garré y Darío Cvitanich.

TAMBIÉN PUEDES VER: André Carrillo: Al Hilal fue retirado de la Champions de Asia por presentar solo 11 jugadores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.