Alianza Lima cayó ante Fluminense en el Maracaná y se queda sin ningún triunfo: los ‘grones’ suman otro año sin clasificar a los octavos de Copa Libertadores

No alcanzó a la Sudamericana tampoco.


Alianza Lima cayó 3 a 2 contra el Fluminense en el mejor de sus partidos por Copa Libertadores en muchos años. Para el dolor de los hinchas ‘grones’, el resultado no favoreció a pasar a la siguiente ronda del certamen, ni a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

El encuentro inició con sorpresa del equipo visitante. el club intimo impuso el primer tanto de parte de Adrián Arregui en el minuto 7. Luego de un tiro de esquina, el mediocampista disparó con un ‘cañonazo’ que atravesó los tres palos y le dio la ventaja temporal. Con esa superioridad momentánea se fueron al descanso.

Comenzado el segundo tiempo y con los limeños desorientados, Marcos da Silva aprovechó el minuto 47 para similar el resultado en el marcador. Sin embargo, con el baldazo de agua fría, Alianza Lima solamente dejó tres minutos para volver a ponerse encima. Con la anotación de Kevin Serna, de gran desempeño con la ‘blaquiazul’, puso la supremacía.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero pregunta a Fossati si entrenaría a Alianza Lima: respuesta rompe corazón de hinchada de la ‘U’

Pese a ello, la alegría para el pueblo victoriano duró poco. Dos minutos después del gol de Serna, Marcelo Vieira volvió a dar la paridad en el juego.

El partido estuvo muy reñido, sin dudas, el mejor disputado por los peruanos en toda la copa. A pesar de ello, con un tercer gol llegado en la agonía de la segunda mitad en el Maracaná de Río de Janeiro, le dio la victoria a los brasileños.

Alianza Lima, con este resultado no obtuvo ningún futuro, ni en Copa Libertadores, ni en Copa Sudamericana. Inclusiso, si llevaba a empatar nuevamente, el resultado en Asunción, que culminó con la igualdad de Cerro Porteño y Colo Colo, no permitía que los de La Victoria pudieran llegar a ninguna contienda.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Conmebol estrenará tarjeta rosa durante Copa América 2024: un cambio revolucionario en campo de juego

Toni Kroos confirma su retiro del fútbol profesional tras Eurocopa 2024: Real Madrid compartió emotivo mensaje

¡Kimberly García, de otro planeta! Marchista arrasa en los 20 kilómetros en Gran Premio Cantones 2024 de España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.