Alianza Lima segundo en la tabla y a un punto de ser el líder del Apertura

Íntimos siguen entonados y alargan racha de 4 partidos ganados. Quieren sacar ventaja en Torneo Apertura.


Alianza Lima se trae de Cajamarca tres puntos de oro tras su visita al Héroes de San Ramón. El cuadro íntimo ganó por 1-0 a UTC con gol anotado por el delantero colombiano Pablo Sabbag que vulneró la valla de Patrick Zubczuk en gran jugada colectiva.

Este encuentro, correspondiente a la séptima fecha del Torneo AperturaLiga 1, tuvo jugadas polémicas.

Por ejemplo, el árbitro Jesús Cartagena no cobró penal a favor de los locales por una mano de Yordi Vílchez y pese a que los cajamarquinos tuvieron varias chances de abrir el marcador, no supieron concretar.

MÁS INFORMACIÓN: La Victoria: balones de gas explotan y generan incendio en taller mecánico

En la segunda mitad, Jairo Concha, Gabriel Costa y Pablo Sabbag se unieron para que el colombiano anote el único tanto del compromiso a los 54 minutos y llegue a las 3 conquistas de manera consecutiva.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Con el 0-1, UTC salió a buscar el empate, pero lo hizo de manera desordenada en el ataque. Además, se topó con una defensa muy bien parada con Míguez y García, por el centro, y con Peruzzi y Vílchez por los costados.

Alianza se agrupó bien en defensa y buscó contraataques. Con este triunfo, los íntimos sumaron 9 puntos y se pusieron a una unidad de los líderes Mannucci y Vallejo.

SEGUIR LEYENDO:

Sporting Cristal aplastó 5-1 a Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores

Julio César Antón: «Cristal es celeste, no le quiten la identidad»

Ricardo Gareca a un paso de volver a Vélez Sarsfield

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.