Alianza Lima contra las cuerdas: «Igual le cobrarán las deudas», señala abogado especialista en derecho deportivo

Indicó que así se establezca el fideicomiso, igual futuros acreedores le cobrarán la deuda al club blanquiazul.


Viene de Fondo Blanquiazul pretendería perpetuarse en Alianza Lima | Socios advierten modificación de plan de reestructuración

El abogado corporativo y especialista en derecho deportivo, José Asti, explicó que así se establezca el fideicomiso, igual futuros acreedores (Consorcio Gol Perú) le cobrarán la deuda al club Alianza Lima.

“Lo que el Club Alianza Lima pretendería realizar era la creación de un fideicomiso autónomo con el objetivo de canalizar sus flujos financieros y, de esta manera, lograr que estos resulten inembargables. La finalidad de esta acción sería evadir una posible obligación contraída con un acreedor legítimo, buscando aislarse de dicha responsabilidad. Cabe destacar que existe un periodo de oposición en curso. Si, en el caso hipotético, el Consorcio Gol Perú acredita tener la razón en cuanto a la exigibilidad del pago de una penalidad contractual, esto lo convertiría en un acreedor legítimo. La determinación final sobre la existencia de la deuda y la obligación de pago recaerá en un árbitro o juez. En caso de que se determine que el Club Alianza Lima es efectivamente deudor, estaría incurriendo en un intento de fraude al pretender eludir su responsabilidad”, remarcó a EXPRESO.

Más sobre Alianza Lima

LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.