Alianza Lima: Diego Gonzales Posada afirma que Lozano no es acorde para la FPF

Sin embargo, destacó que buscan el diálogo «por el bien del fútbol peruano».


El club de la Victoria, Alianza Lima, es uno de los seis clubes que se han mantenido firmes ante la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el tema de los derechos de televisión.

Como se recuerda, el equipo íntimo, junto a Cienciano, Melgar, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal no se presentaron a su primer partido de la temporada en la Liga 1 Betsson por la fecha 3.

El acreedor principal de Alianza Lima, Diego Gonzales Posada, habló sobre las irregularidades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, destacó que buscan el diálogo “por el bien del fútbol peruano”, especialmente por los hinchas aliancistas.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo. Por más que somos opositores de las formas en que maneja el fútbol peruano la Federación, tenemos que buscar un punto de entendimiento por el bien de la afición, de los hinchas de Alianza Lima”, expresó el también presidente del Fondo Blanquiazul.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: exadministradora de club íntimo es condenada a prisión efectiva

“En estos días han salido varias irregularidades que tiene la FPF y que nosotros siempre estuvimos diciendo y enfrentando, como lo que dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, que todos los actos del señor Lozano son nulos, porque sus poderes no están debidamente inscritos en Registros Públicos, están en investigación. Estamos ante una FPF que tiene muchas cosas que llaman la atención sobre su manejo”, enfatizó a RPP.

En ese sentido, al no llegar Alianza Lima a un acuerdo con la FPF por los derechos de transmisión, Gonzales Posada fue consultado por la continuidad de Agustín Lozano al mando del ente rector máximo del fútbol peruano, a quien catalogó que “no es la persona acorde” para el cargo.

Alianza Lima acudiría al TAS

Luego de que no se presentaron al partido por la tercera fecha de La Liga 1, donde estaba programado el encuentro contra Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Los íntimos fueron declarados perdedores por ‘walkover’. Ante esta situación, Diego Gonzales Posada afirmó que buscarán que se vuelva a jugar el compromiso. “Vamos a pedir reprogramar el partido ante Cristal porque se saltaron los requisitos televisivos”, señaló.

Además, de ser necesario, reveló que acudirán hasta la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): “Si tenemos que ir al TAS para reprogramar la fecha, iremos al TAS. No ha sido irresponsable no presentarnos en el partido”.

SEGUIR LEYENDO:

Alianza Lima no jugará la Liga 1, pero sí un amistoso contra Cienciano

Amenazan a Alianza Lima y clubes «rebeldes» con descenso: juegas o bajas

Alianza Lima salta a la cancha contra Sport Boys

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.