Alianza Lima: dirigentes analizan 6 candidatos para suplir a Carlos Bustos

La idea del Fondo Blanquiazul es traer un profesional que asegure un estilo de juego ofensivo, que proponga y que brinde espectáculo.


Guillermo Salas es el entrenador interino en Alianza Lima, pero ya la directiva blanquiazul baraja algunos nombres para reemplazarlo. Tras la salida del argentino Carlos Bustos, la idea del Fondo Blanquiazul es traer un profesional que asegure un estilo de juego ofensivo, que proponga y que brinde espectáculo.

Bajo con esta premisa, ya existen en los escritorios de los directivos hasta seis propuestas de posibles entrenadores que podrían vestir el buzo de la institución.

«Hoy tenemos a seis entrenadores en carpeta, algunos tienen más posibilidades que otros de poder llegar. Estamos muy convencidos de las opciones que tenemos y seguramente vamos a evaluar y tomar una decisión en los próximos días. Dos de ellos han pasado por el torneo local y cuatro, no», aseveró José Bellina, el gerente deportivo del equipo.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima y Deportivo Cantolao igualan sin goles en Matute

«Nosotros queremos un juego ofensivo, Alianza es un equipo grande y tiene que salir a proponer, a someter a los rivales. Tenemos que ser un equipo proactivo, así que la búsqueda va por ahí. Queremos que sea un entrenador con experiencia en el trabajo en divisiones menores», argumentó el dirigente de Alianza Lima.

Los candidatos

Entre los candidatos que suenan fuerte en Matute se encuentra el argentino Carlos Desio, exdirector técnico del Sport Huancayo en la presente temporada.

Otro es el también argentino Cristian Díaz, quien este año dirigió a The Strongest en la Copa Libertadores y se le recuerda por su buen trabajo en la San Martín de la Liga 1.

Otros nombres son la del colombiano Hernán Torres, quien salió campeón nacional con el Melgar (2018); el uruguayo Eduardo Acevedo, quien ganó el Apertura con Nacional el 2009; y el argentino Rubén Romano, quien estuvo voceado para dirigir a Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.