Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson en la temporada 2021
A+

Fin de la novela. Tras haberse realizado una reunión este jueves en la Videna entre representantes de Alianza Lima y la Comisión Especial integrada por la Federación Peruana de Fútbol, se le confirmó al cuadro victoriano su participación en la Liga 1 Betsson de la temporada 2021.

PUEDES VER: Conoce a los ocho clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League

“Alianza Lima va a disputar la Liga 1 Betsson 2021. Eso no está en discusión”, sostuvo Ariel Reck, asesor de la Comisión Especial de la Liga 1 Betsson en el caso de Alianza Lima ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en diálogo con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.

Sin embargo, aún no existe un acuerdo acerca de cómo se llevará a cabo lo que resta del campeonato, se pudo conocer que la Liga 1 recomienda que el certamen se lleve a cabo con 18 clubes participantes, mientras que el directorio de la FPF sostiene que se desarrolle con 19 equipos. En esta línea, la mayor interrogante es el futuro de Carlos Stein.

«Uno de los puntos que no está resuelto es qué va a pasar con Carlos Stein. Es una de las cuestiones que está evaluando la comisión. Hoy se va a resolver», puntualizó Ariel Reck.

Si bien es cierto que la participación de Alianza Lima en la primera división del fútbol peruano está decidida, aún no se sabe desde cuándo empezaría a afrontar los partidos de la Fase 1 del certamen, el cual a partir de este viernes iniciará su segunda fecha.

«Ha habido conversaciones entre la Comisión y Alianza Lima para evaluar cuándo sería prudente que se reincorpore a la Liga 1, por el tema de preparación», afirmó el asesor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chelsea venció 2-0 a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

«La Comisión de Licencias es independiente de la FPF. Se califica por concurso, no se puede contratar a cualquiera. Está claro que no hay clubes beneficiados por la FPF, como se dice. Si fuera así, estos clubes no estarían en esta situación», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.