Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores
A+

Se salvaron. Alianza Lima logró sacar un empate ante Estudiante de Mérida por la Copa Libertadores. El cuadro «blanquiazul» sumó su primer punto en el certamen internacional. 

El equipo dirigido por Mario Salas empezó ganando con el tanto de Joazinho Arroé. El «10» «blanquiazul» marcó un buen tanto y se consolidad como uno de los jugadores rescatables en esta temporada.

Los «blanquiazules» no lograron sostener el resultado debido que el cuadro «venezolano» emparejó el cotejo. Pasada la media hora, Estudiantes marcó el 1-1 desde la vía penal con José Rivas. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, el partido comenzó mejor para la visita donde controlaba el juego y generaba varias situaciones de cara al gol. Además, las falencias en defensa del equipo peruano ayudaban a que los «llaneros» se acercan a dar vuelta el resultado.

En el 67´, Italo Espinoza propició un insólito penal contra un jugador del Mérida. El árbitro no dudó en cobrar y el penal fue convertido en gol por parte de José Rivas. El atacante volvía a marcar en el encuentro.

Los minutos pasaban y Alianza Lima se quedaba cerca de la eliminación de la Copa Sudamericana. Recordemos que los terceros de la tabla clasifican al segundo certamen. Pero, anticipándonos al mes de los Milagros, llegó el empate a Alianza para que le de esperanza de alcanzar ese objetivo.

El delantero Patricio Rubio atrapó un centro pasado desde la banda izquierda para definir a placer y vencer al portero rival. Con el tanto del «chileno», Alianza Lima suma su primer punto en la Copa Libertadores y llega con opciones de clasificar a la Sudamericana en la última fecha.

Los dirigidos por Mario Salas se medirán ante Nacional en Uruguay el próximo 29 de octubre.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Alianza Lima se juega su penúltima chance para mantenerse en un torneo internacional en esta temporada. El cuadro «blanquiazul» se mide ante Estudiante de Mérida por la fecha 5 de la Copa Libertadores. 

Una victoria de los «íntimos» le da la posibilidad de definir su pase a la Copa Sudamericana en la última fecha del certamen internacional.

PUEDES VER: Con Luis Suárez, Atlético Madrid igualó sin goles ante Huesca por la Liga de España

En el amanecer del partido, Joazinho Arroé pone el primer tanto de Alianza Lima. Un gran centro desde la banda derecha para que el «10» «blanquiazul» pique, se anticipe y remate cruzado para batir al portero rival.

El empate de Estudiante de Mérida llegó con José Rivas desde los doces pasos. El venezolano ejecutó de gran manera para que se le haga imposible la ataja a Italo Espinoza.

Vale señalar que el guardameta «blanquiazul» provocó la pena máxima, sumado a los errores en defensa de su equipo.

Insólito lo que acaba de hacer Ítalo Espinoza. El portero de Alianza Lima provocó otro penal para poner en ventaja al cuadro «venezolano».

La jugada se dio tras un falló control del guardameta al no poder tomar el balón, en el momento que lo tenía perdido empujó al rival para que el árbitro cobre el segundo penal a favor de Estudiante. Desde los doce pase, José Riva no falló y marcó su doblete.

En el tiempo adicional, Patricio Rubio puso el empate para Alianza Lima. El «chileno» marcó para darle una pequeña esperanza a su equipo con miras a la clasificación de la Copa Sudamericana.

Recordemos que los dirigidos por Mario Salas todavía no han sumado ningún punto en la Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sporting Cristal empató 3-3 ante Carlos A. Mannucci por la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.