Alianza Lima: equipo femenino a la final de la Liga

Venció por penales 4-3 al Sporting Cristal en la semifinales. Ahora, las blanquiazules esperan al ganador de Universitario vs Manucci.


El club blanquiazul lo quiere ganar todo. Esta vez, el plante femenino de Alianza Lima venció 4-3 en penales a Sporting Cristal y aseguró su boleto a la gran final de la Liga Femenina. Ahora, el cuadro íntimo deberá esperar a su rival que se definirá en el duelo entre Universitario vs. Carlos A. Mannucci, pactado para este domingo 18 de setiembre.

Las blanquiazules fueron las primeras en el acumulado, por lo que jugaron de local ante el equipo celeste. Si bien el duelo terminó 0-0 en los 90 minutos, las dirigidas por Samir Mendoza lograron imponerse en la tanda de penales (4-3), asegurando así su boleto a la instancia final del certamen.

Este domingo será el turno de Universitario y Carlos Mannucci. Las cremas, con la baja importante de Xioczana Canales, tendrán que luchar para meterse entre las dos mejores de la Liga Femenina.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: portero «bailó» en tanda de penales, al mismo estilo de Andrew Redmayne

Campeón en las reservas

Previamente, en horas de la tarde del sábado el equipo de las reservas de Alianza Lima masculino logró el título nacional al vencer 1-0 al Ayacucho. FC. El único gol del partido lo anotó el jugador Sebastián Pineau.

Cabe apuntar que el futbolista, seleccionado nacional Sub-20, fue clave para que Alianza Lima llegue a esta instancia, dado que concretó un doblete en la instancia de semifinales frente a Melgar de Arequipa.

Alianza Lima, dirigido por Carlos Aparicio -ausente por suspensión-, consiguió de esta manera su segundo título en el Torneo de Promoción y Reservas, que se disputa desde el 2010.

Con este resultado, el plantel principal de Alianza Lima (comandada por el entrenador interino Guillermo Salas) será acreedor de dos puntos adicionales que se le sumará al final del torneo y para la tabla acumulada.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.