Alianza Lima es el campeón de la Liga 1

Tras empatar sin goles contra Sporting Cristal.

El equipo de La Victoria se consagró este domingo ganador de la segunda gran final de la Liga 1 Betsson en el Estadio Nacional. Ello, luego de medir fuerzas con los del Rímac en tres ocasiones durante esta temporada.

El vibrante encuentro que inició a las 15:00 horas con público presente en las tribunas tras más de un año de no hacerlo debido a la covid-19,  mostró durante el primer tiempo un claro dominio (75%) de Sporting Cristal, mientras que, Alianza Lima aguardaba en su área, a la espera de una opción para hacer daño de contragolpe.

No obstante, durante la segunda jornada, los rimenses dejaron en los camerinos esa vehemencia con el que iniciaron ya que su juego fue más pasivo. Entre tanto, los íntimos equipararon las acciones y salieron más del fondo. El ingreso de Ricardo Lagos por Benítez le dio esa mayor posesión del balón que le faltaba en la etapa inicial.

TAMBIÉN LEE: Minedu: retorno a clases presenciales en marzo del 2022 será obligatorio

Pese a los intentos de Cristal por intentar anotar en el arco de su rival, no consiguió revertir el empate, por lo que los dirigidos por Carlos Bustos se coronaron como el mejor equipo del año, recibiendo un importante premio económico (USD 354,000) por parte del Consorcio Fútbol Perú.

Como se recuerda, el pasado domingo 21 de noviembre, Alianza Lima se impuso ante Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1 2021 con la anotación de Hernán Barcos, quién tomó el balón en mitad de campo de Cristal, avanzó hasta el borde del área y envío un zurdazo directo al arco de Alejandro Duarte.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.