Alianza Lima ganó juicio a la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto por la disputa de la explanada de Matute
A+

Alianza Lima ganó el juicio a la iglesia evangélica «El Aposento Alto» por la disputa de la explanada del estadio Alejandro Villanueva “Matute”. El Poder Judicial falló a favor de los “blanquiazules” y fueron reconocidos como los dueños de esta parte del recinto.

“El 33° Juzgado Civil de Lima reconoció al club como propietario por prescripción adquisitiva de los lotes 23, 24 y 29 que conforman la explanada del estadio Alejandro Villanueva, declarando infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta contra la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto”, publicó el cuadro “íntimo” en un comunicado en sus redes sociales.

PUEDES VER: Hernán Barcos fue ofrecido a Universitario de Deportes

“A lo largo del proceso, nuestro club logró acreditar que el propio Nicanor Alberto Santana Leiva, actual presidente del Consejo Directivo de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, reconoció a nuestro Club como propietario de la explanada del Estadio”, agrega el documento.

Recordemos que el 10 de septiembre del 2018, unos 2000 miembros de la iglesia invadieron la explanada con palos y planchas de madera incluso pintaron el perímetro de color blanco, borrando algunos símbolos de la historia del club victoriano.

Ante esta situación, los hinchas salieron en defensa y se generó una trifulca en el lugar, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para retirar a todos de la sede deportiva.

Ahora, Alianza Lima tiene un problema menos que atender en medio de su lucha por quedarse en primera división. Como se sabe, el conjunto “grone” ira al TAS para buscar una medida cautelar que le permita disputar la Liga 1.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con 9 jugadores, Arsenal cayó 2-1 ante Wolverhampton por la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.