Alianza Lima golea 5-0 y clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

De esta manera, el club de La Victoria se convierte en el primer equipo peruano en acceder a esta instancia.

Alianza Lima derrotó por 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina tras quedar en el segundo lugar del grupo C con seis puntos.

Para este encuentro, las blanquiazules llegaban con la moral al tope tras vencer, en la segunda fecha, por 1-0 a la Universidad de Chile que se perfilaba como uno de los equipos más fuertes de la competición.

TAMBIÉN LEE | Selección Peruana: El once tentativo de Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia este jueves

Cabe señalar que al club de La Victoria le bastaba el empate para acceder a la siguiente ronda del torneo, sin embargo, mostraron todo su poderío ofensivo y le marcaron cinco goles al elenco boliviano que deja la competición con 19 tantos en contra.

Con apenas ocho minutos, Sandy Dorador abrió el camino hacia el triunfo tras un gran remate colocado. Wendy Bonilla, Miryam Tristán, Anais Vilca y la capitana Alison Reyes, fueron las demás anotadoras del encuentro.

Es importante mencionar que Alianza Lima, es el primer equipo peruano que logra clasificarse a la siguiente fase del torneo internacional.

Tras este triunfo, las íntimas deberán enfrentará al Corinthians de Brasil este sábado a las 17:45 h en Asunción por su pase a las semifinales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.