Alianza Lima irá por su primer triunfo copero en Matute ante Libertad

'Chicho' Salas alista su mejor once.


El Diez.- Momento de la verdad. Los blanquiazules juegan este martes a las 9 de la noche, uno de sus partidos más importantes de la temporada, cuando reciban a Libertad por la Copa Libertadores.

Guillermo Salas sabe que hay mucho en juego y por eso enviará al campo a lo mejor de su plantel. Se da por descontado el retorno de Zambrano, Reyna, Cueva, Peruzzi, Lagos y Ballón, ausentes en Arequipa.

Alianza ya venció a Libertad en Asunción (2-1), pero eso ya es historia. Será un nuevo partido y los íntimos tendrán que hacer un partido perfecto.

En la actual temporada, el bicampeón peruano ha jugado ocho partidos en Matute, acumulando siete victorias y un empate. No conoce la derrota.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima recibirá a Libertad de Paraguay el martes por la Copa Libertadores

La consigna es conseguir la primera victoria copera en Matute para poder llegar a los siete puntos y así conservar la segunda posición en el grupo G, que actualmente lidera Athletico Paranaense, con siete unidades. 22 puntos de 24 posibles sumó Alianza en Matute hasta el momento. Ha convertido 16 goles y solo ha recibido una ‘pepa’.

Los blanquiazules han esperado por varias semanas esta fecha. Sus directivos saben, además, que de ella depende un buen ingreso económico para las arcas del club.

De la Copa a la Liga

El cuadro de Guillermo Salas debe concentrarse en el ámbito internacional, pero sin dejar de pensar en el Apertura, en el que tiene ventaja de cinco puntos sobre su escolta Universitario, pero esta se podría acortar de no volver a los triunfos.

El fin de semana recibirá a Binacional por la fecha 17. Pero por ahora tiene que pensar en el torneo internacional. El choque con Libertad es clave para acercarse a los octavos de final.

Datazo de El Diez

La última vez que Alianza saboreó el polvo de la derrota en La Victoria se dio en la fecha 10 del torneo Clausura 2022, cuando Universitario lo venció 2-0 con anotaciones de Leonardo Rugel y Alexander Succar.

Fechas de Alianza Lima

  • Domingo 28 de mayo: Alianza Lima vs. Binacional
  • Viernes 2 de junio: ADT vs. Alianza Lima
  • Fecha por confirmar: Alianza Lima vs. D. Garcilaso

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Selección peruana: se confirman horarios para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.