Alianza Lima jugará en segunda división tras caer 0-2 ante Sport Huancayo por la Liga 1 | RESUMEN
A+

Cuando un equipo no tiene una buena temporada en el fútbol las consecuencias pueden ser muy graves. Casos hay muchos y milagros hay pocos. Ningún milagro ocurrió este sábado y Alianza Lima, con una campaña muy por debajo de lo esperado al ser uno de los equipos más grandes del balompié nacional, perdió la categoría por segunda vez en si historia (la primera fue en el año 1938). Los malos fichajes, las indisciplinas de algunos de sus jugadores y los cambios de técnicos llevaron a que el cuadro “blanquiazul” tenga que jugar la próxima temporada en la Liga 2. 

Alianza Lima cayó hoy 0-2 ante Sport Huancayo por la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El partido disputado en el Estadio Nacional tuvo como goleador a Marcio Valverde y Carlos Neumann para el cuadro del «Rojo Matador».

En el encuentro, el equipo de Daniel Ahmed no jugó bien e incluso perdió varias chances de cambiar la situación en el cotejo. Por ejemplo, Carlos Ascues tuvo en sus pies la chance de intentar descontar el duelo desde la vía del penal, pero su disparo no fue bien ejecutado, razón para que el portero Pinto lo ataje.

PUEDES VER: Alianza Lima baja a segunda división tras caer 0-2 ante Sport Huancayo

En la primera mitad, los “íntimos” generaron algunas aproximaciones en los primeros minutos de juego; sin embargo, el “Rojo Matador” abrió el marcador con Marcio Valverde en apenas 20 minutos. Con el resultado en contra, Alianza buscó el empate sabiendo que con ese resultado se podía ir al descenso. Patricio Rubio estuvo cerca de igualar el cotejo, pero el árbitro Ortega le anuló el tanto. Esta acción y el gol de Huancayo fue lo que nos dejó el primer tiempo.

En el complemento, Alianza Lima siguió con el objetivo de emparejar el marcador metiendo ganas, pero sin fútbol. Esto provocó que dejara huecos en varios sectores del campo, por lo que Sport Huancayo aprovechó los contragolpes. De esta manera, el conjunto de Wilmar Valencia aumentó el marcador con Carlos Neumann. El goleador argentino conectó de cabeza para vencer a Leao Butrón.

Con esta situación más que complicada, Alianza empezó a desesperarse consciente de los resultados de los otros equipos que se jugaban la baja. Al pasar los minutos, los “grones” tuvieron la gran oportunidad de acercarse el marcador e intentar cambiar la historia. El árbitro concedió un penal a favor para el cuadro de Ahmed, pero el resultado no fue lo esperado. Ascues se encargó del disparo, pero la “mala fortuna” no estuvo de su lado y falló su disparo displicente.

Después de ello, el partido se le hizo más que imposible para AL y las ilusiones de mantenerse en primera división se desvanecieron. El marcador no se movió y la victoria quedó para Sport Huancayo, que alcanzaría un cupo a la próxima Copa Sudamericana; mientras que Alianza Lima baja a la segunda división y buscarán en 2021 ascender lo más rápido posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deportivo Llacuabamba solicitó a la FPF anular los descensos de la Liga 1

DESCIENDEN EN LA LIGA 1 2020:

-Alianza Lima 26 puntos

-Atlético Grau 26 puntos

-Deportivo Llacuabamba 20 puntos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.