Alianza Lima: Melgar «se bajó» a ‘blanquiazules’ y vencen por 2-1 con gol al minuto 95

Universitario podría acortar la distancia a cinco puntos a falta de tres fechas.

El suspenso se apodera de la Liga 1. Alianza Lima perdió el invicto al último minuto ante Melgar. Fue derrotado 2-1 en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Este resultado le puede jugar en contra si Universitario de Deportes, su más cercano perseguidor, le gana a César Vallejo. 

Los íntimos habían llegado a este partido con varios jugadores clave no disponibles por tarjeta amarillas, por lesiones o porque prefirió guardarlos para el partido con Libertad por la Copa Libertadores. Entre estos: Carlos Zambrano, Bryan Reyna y Andrés Andrade.

Con un equipo que tuvo una mezcla de suplentes y titulares, los pupilos del Guillermo Salas chocaron contra un Melgar que quiso dar el golpe desde el primer minuto. La euforia, sin embargo, apagó el buen juego y la cita se volvió intermitente. Recién al final, al minuto 45, el club rojinegro pudo romper el cero por medio de Pablo Magnín. Así se fueron a los camerinos.

MÁS INFORMACIÓN: Ángela Leyva no contesta a la convocatoria de la selección peruana de vóley

En los segundos 45 minutos, los aliancistas salieron con un espíritu más aguerrido, lo que les permitió sentenciar el empate a los 53 minutos. El anotador: Pablo Sabbag, que con este tanto ya contabilizar siete dianas. Pero la gloria no le duró tanto. Como en la primera etapa, Melgar se volvió a adelantar en el tramo final, esta vez en el minuto 95.

El autor del corte de racha de Alianza Lima fue Bernardo Cuesta, eterno goleador del conjunto arequipeño. De esta forma, Alianza Lima se queda con 36 puntos, a la espera del partido entre los cremas y los poetas. Si los primeros, respectivamente, ganan, acortan la distancia a cinco puntos a tan solo tres partidos de finalizar el Apertura.

SEGUIR LEYENDO:

Edison Flores podría regresar a Universitario de Deportes

Manchester City humilla al Real Madrid y clasifica a la final de la Champions League

Angelo Caro busca su boleto a los Juegos Panamericanos París 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.