Alianza Lima perdió 3-1 ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

El equipo blanquiazul se posicionó dentro de los ocho mejores clubes del certamen.

¡Con la frente en alto! Alianza Lima cayó por 3-1 ante Corinthians en los cuartos de final y quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina disputada en Paraguay.

El elenco de La Victoria llegaba a este encuentro con la moral al tope tras golear al Real Tomayapo por 6-0 en la jornada pasada, sin embargo, se toparon con poderío brasileño.

Desde el inicio del partido, Corinthians salió a avasallar a las íntimas y a los 30 segundos del encuentro, Tamires anotaba de cabeza el gol que le daba el triunfo momentáneo a su equipo.

TAMBIÉN LEE | Francia goleó 8-0 a Kazajistán y clasifica al mundial de Qatar 2022

Aunque parecía que Alianza Lima no tendría chance alguna de cara al arco rival, a los 13 minutos Wendy Bonilla filtró un gran pase para Sandy Dorador que, tras un fuerte remate de zurda, emparejaba el marcador.

A nada para finalizar la primera mitad, apareció Victoria Albuquerque para poner de cabeza el 2-1 dandole el triunfo parcial al Corinthians que se iba al descanso con la mínima ventaja a su favor.

En la segunda mitad, el equipo blanquiazul salió golpeado con el impacto del segundo gol, y a los 53 minutos de juego, Victoria Albuquerque anotaba su doblete, luego de un mal despeje de la venezolana Neidy Romero.

A pesar de la derrota, Alianza Lima hace historia siendo el primer equipo femenino del Perú que clasificaba a cuartos de final de la Copa Libertadores y se va del certamen posicionándose dentro de los ocho mejores de la competición.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.