Alianza Lima pidió que anulen la sanción contra Jefferson Farfán
A+

Alianza Lima solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol la nulidad de la sanción de dos fechas de suspensión en contra de Jefferson Farfán luego de que se le captara en imágenes al jugador compartiendo con un grupo desconocido de personas en un restaurante sin portar la mascarilla correspondiente y sin mantener el distanciamiento social adecuado.

PUEDES VER | Universitario: Comizzo no tira la toalla y sigue firme en el cargo

Mediante un comunicado, Alianza Lima pidió que se deje sin efecto la sanción hacia la ‘Foquita’, la cual lo estaría dejando fuera para los partidos ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional por las fechas 6 y 7 de la Liga 1 Betsson, respectivamente.

«Requerimos a la Comisión de Apelación que anule la decisión y por tanto se disponga revocar la sanción de suspensión de dos partidos y multa de una (1) UIT impuesta contra el señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por considerar que ha existido una clara vulneración al derecho al debido procedimiento en su extremo de falta de motivación y por contravenir los principios de legalidad, razonabilidad, tipicidad, predictibilidad e igualdad ante la ley; en detrimento del señor Farfán y del Club Alianza Lima como club de fútbol empleador del futbolista en mención», se lee en el comunicado.

«Consideramos que se han evidenciado circunstancias irregulares que afectan directamente nuestros intereses como club deportivo», agregó la institución victoriana.

Cabe señalar que Jefferson Farfán hizo un mea culpa y se disculpó tras lo sucedido mediante su cuenta oficial de Instagram: «Accedí a tomarme la foto, el error fue mío que no tenía la mascarilla, la culpa es mía».

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Baile en Inglaterra! Manchester United venció 6-2 a AS Roma por la ida de las semifinales de la Europa League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.