Alianza Lima presentará nuevo reclamo a la FPF por designación del árbitro en la final

Directivo de Alianza Lima, César Torres, sienten que en la FPF los quieren perjudicar.

Alianza Lima presentará nuevo reclamo a la FPF por designación del árbitro en la final
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:47 pm

El club Alianza Lima vive una semana complicada desde que se disputó la primera final de la Liga 1 ante Deportivo Binacional en Juliaca.

Los “blanquiazules” en el primer cotejo perdieron categóricamente por 4-1 ante el “Poderoso del Sur”. Un encuentro que dejó muchas críticas por la inclusión del VAR por primera vez en el Perú. Además, hay que sumarle las dificultades que tuvieron los jueces designados en ese partido, principalmente, del juez central Michael Espinoza.

PUEDES VER: Pablo Bengoechea tras la designación del árbitro: “Me parece la misma improvisación que lo anterior”

En la institución “íntima” aseguraron que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvieron a irse contra el reglamento tras la designación del árbitro extranjero, Patricio Loustau. El directivo de Alianza Lima, César Torres, está convencido en la improvisación que está tomando las autoridades del deporte nacional con respecto a la final de la Liga 1.

“Esto es un desastre. Tenemos un sinvergüenza en la FPF, como lo es Agustín Lozano. Todo es improvisado, donde no se cumple el reglamento, ni nada. Están violando las bases del campeonato. Ellos hacen lo que quieren, estamos muertos. Nos haremos sentir ante ellos”, manifestó al diario Depor.

“Estamos liderando una posición de corrupción por parte de Lozano y compañía. Pero nuestro equipo está preparado para ganar el domingo. Queremos denunciar esta improvisación”, agregó.

Torres señala que en La Videna no le informaron o consultaron al club por la elección del juez argentino como árbitro principal para la final de este domingo en “Matute“.

Ellos se amparan en el artículo 96 del reglamento de la FPF, “los clubes participantes podrán solicitar Árbitros extranjeros, siempre y cuando se respeten los Convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales”.

Por el momento, no hay ningún pronunciamiento por parte de la Federación Peruana sobre las acciones que tomará Alianza Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sporting Cristal cumple 64 años de vida institucional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”