Alianza Lima presentó un reclamó y exigió los puntos del partido contra Sport Huancayo
A+

El club Alianza Lima presentó un reclamó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y exigió los puntos del partido que jugó ante Sport Huancayo debido a que uno de sus integrantes quebró los protocolos.

El club victoriano señaló que el 27 de noviembre (un día antes del duelo) el técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, abandonó la concentración de su club para brindar una entrevista a un canal de televisión, rompiendo los protocolos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

PUEDES VER | Alianza Lima jugará en segunda división tras caer 0-2 ante Sport Huancayo por la Liga 1 | RESUMEN

Alianza se apoya en el numeral 1.1.13, el cual indica que los integrantes de un equipo, en plena concentración, no podrán tener contacto con aficionados, periodismo ni otras personas ajenas al plantel. Debido a esto, exigen los puntos del partido ante los ‘Huancaínos’.

Los ‘Blanquiazules’ se aferra a su última oportunidad para mantenerse en la Liga 1 en caso la Comisión Disciplinaria de la FPF apruebe el reclamo. Sin embargo, en el reglamento no se indica que la infracción de Wilmar Valencia amerita sí o sí la quita de puntos.

PUEDES VER | Fondo Blanquiazul pide perdón a los hinchas tras el descenso de Alianza Lima

Como se recuerda, los dirigidos de Daniel Ahmed perdió 2-0 ante Sport Huancayo y, tras el empate de Carlos Stein con UTC en el Monumental, consolidó su descenso a Segunda División.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.