Alianza Lima: ¿Quién está detrás del Fondo Blanquiazul? | Desde 2023 administran nuevas cabezas

De los rostros que tomaron las riendas del club en el 2019, ya no queda ninguno; hoy Carlos Hiraoka decide los rumbos.


Viene de Fondo Blanquiazul pretendería perpetuarse en Alianza Lima | Socios advierten modificación de plan de reestructuración

En el año 2019 el Fondo Blanquiazul tomó las riendas de Alianza Lima tras comprar las acreencias a la Sunat. Desde esa fecha tienen un saldo positivo de un bicampeonato. Sin embargo, a mediados de este año, Diego Gonzales Posada y otros miembros fueron apartados, con los resultados conocidos.

Salomón Lerner Ghitis, expremier de Ollanta Humala y cercano a Gustavo Gorriti, vendió sus acciones a un grupo inversor. Fue así que ingresaron Carlos Hiraoka y Jimmy Astocóndor, y el exadministrador José Sabogal Carrillo. A la fecha, ese puesto lo ocupa Diego Guerrero Alburqueque.

En su momento, EXPRESO informó que Gonzales Posada había impugnado el traspaso de acciones, argumentando que no se le había notificado a tiempo para ejercer su opción preferencial de compra.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

La nueva gestión entró teniendo no solo cifras ascendentes en el aspecto económico, sino deportivo. Se había campeonado en torneos femeninos, de reservas y de menores, así como obtenido el subcampeonato en vóley.

Sin embargo, los nuevos administradores dejaron a medias varios proyectos de infraestructura. Además, en lo deportivo, el equipo de mayores perdió la final con el “eterno rival” y actualmente muestran un desempeño mediocre en la Copa Libertadores, lo cual repercute en las campañas de marketing y taquilla.

Más sobre Alianza Lima

LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.