Alianza Lima rechaza medida del Gobierno y asevera que Universitario debe hacerse responsable de consecuencias de actos en Santa Anita

Club de La Victoria cuestiona cierre de tribunas populares.


Alianza Lima no se mostró de acuerdo con las sanciones impuestas por el gobierno de Dina Boluarte sobre el cierre temporal de tribunas populares.

Aunque Universitario de Deportes se mostró dispuesto a respetar la medida anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el conjunto victoriano -mediante una carta firmada por el administrador Diego Guerrero Alburqueque– rechazó “cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta” con los lamentables hechos de violencia en Santa Anita.

Además de expresar su rechazo hacia los actos vandálicos que terminaron con hasta cuatro personas heridas de bala, Alianza Lima fue enfático al señalar en el suscrito que, al no haber cometido ninguna infracción pasible de sanción, el club no puede ser sancionado “por hechos ajenos, en el marco de una celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por la institución“.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario emite contundente mensaje tras decisión del Gobierno para que juegue sin tribuna popular ‘Norte’

Y si bien se sumó al llamado de calma y reiteró su compromiso por promover campañas de sensibilización hacia el hincha de fútbol, señaló que la ‘U’ debe hacerse responsable de lo sucedido.

“(Universitario de Deportes) está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva“, se lee en la carta de Alianza Lima.

Postura de Universitario de Deportes contraria a la de Alianza Lima

A diferencia de Alianza Lima, Universitario de Deportes -luego de la medida gubernamental- utilizó sus redes sociales para referir su disposición a acatar la ‘sanción’ impuesta.

“Reafirmamos nuestra postura en contra de todo tipo de violencia, en especial la que mancha al deporte. Aceptamos y cumpliremos las disposiciones adoptadas por el Gobierno para luchar contra esta problemática social (…) Extrañaremos a nuestros hinchas de norte, pero entendemos que una vida es más importante que el aliento de una tribuna“, escribió en sus cuentas de Instagram, Facebook y X (antes Twitter).

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.