Alianza Lima recibe a Municipal con posibilidad de alejarse más de la ‘U’

Si gana, el viernes podría asegurar el título del Apertura en Arequipa.


El Diez.- La mesa está lista para que se sirva el virtual campeón. Alianza enfrenta a Municipal a las 8 p.m. en su fortín de Matute con todo para correr directo al título del Apertura.

La ‘U’ cayó en Sullana dejando el camino más despejado de lo que estaba. Hoy, los dirigidos por Guillermo Salas deberán realizar una tarea que no pinta tan complicada.

De los últimos 10 encuentros contra la ‘Fanja’,  ganaron seis, empataron dos y perdieron dos. Ahora, si nos referimos a los últimos cinco de local, la historia es mucho más favorable: los blanquiazules no perdieron en el estadio Alejandro Villanueva, sacando cuatro victorias y una sola paridad.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Alianza Lima ya saborea el título: venció 2-0 a César Vallejo por el Apertura

Al equipo del ‘Chicho’  solo le quedan dos salidas a provincias. El horizonte parece tornarse blanquiazul para que aseguren todos los partidos en casa y rematen robando un par de visita.

Está muy cerca

De ganar, los grones le sacarán ocho puntos de ventaja a Universitario, su más cercano perseguidor, y quedarán a tiro de la consagración para la siguiente jornada, cuando visiten a Melgar en Arequipa. Una victoria ante el ‘Dominó’ y si la ‘U’ no suma de a tres ante Vallejo, permitirán que destapen el champagne a las faldas del Misti.

El panorama se le presenta alentador a los íntimos. Además, todo eso le permitiría llegar bien al partido de Copa Libertadores, el martes 23 de mayo ante Libertad. Pero lo primero es lo primero: la tarea de esta noche es tumbarse a la ‘Academia’.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito. 

SEGUIR LEYENDO:

Universitario vs. Alianza Atlético: estas son las polémicas expulsiones

Erling Haaland es elegido el jugador del año en la Premier League

Feyenoord se corona campeón de la Eredivisie al vencer a Go Ahead Eagles

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.