Alianza Lima se despide con derrota ante Nacional (0-2) en la Copa Libertadores
A+

Se acabó la pesadilla. Alianza Lima se despidió de una nueva edición de la Copa Libertadores al terminar último en su grupo y con derrotas tanto que lo convirtieron en el equipo con más partidos perdidos en la historia del certamen internacional. Esta vez, el cuadro «blanquiazul» cayó 0-2 ante Nacional de Uruguay. Los goles del partido fueron de Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza.

En media hora del encuentro, los “blanquiazules” ya iban con el marcador abajo por los tantos del cuadro uruguayo. A los 8 minutos, un insólito error de Robert Quijada en salida provocó el tanto del cuadro uruguayo. El central quiso salir jugando con un pase en la mitad de la cancha pero fue interceptado por Rodrigo Amaral y este habilitó a Bergessio que definió de gran categoría ante la salida de Leao Butrón.

PUEDES VER: ¡Imparables! Bayern Munich goleó 4-0 al Atlético de Madrid en la defensa del título europeo

Con el pasar de los minutos, los de Salas no la pasaban nada bien en el encuentro pero se encontró con un penal pitado a su favor. La oportunidad era idónea para poner paños fríos en el partido y empezar de cero. Sin embargo, Patricio Rubio se encargó del disparo pero lo erró.

El chileno falló en su remate y le dio la posibilidad al portero rival de atajarlo. Con esta acción, Nacional volvió a crecer y encontró el segundo tanto con otro en defensa. Un mal despeje llevó a que el balón le quede servido a Alfonso Trezza que marcó en soledad y venció al portero “íntimo”.

Tras los tantos, los «íntimos» poco pudieron hacer para revertir la situación y se fueron al descanso con la derrota parcial. En el complemento, el «bolso» bajó el ritmo del partido y eso ayudó a los dirigidos por el técnico «chileno» a emparejar el partido.

En última parte, Alianza generó más de una ocasión para intentar descontar, pero no estuvieron resolutivos en los metros finales. Un remate de Arroé que pasó cerca y la única jugada colectiva donde Patricio Rubio no pudo concretar tras un buen centro desde la banda derecha. No fue la tarde-noche para el delantero chileno.

Nacional también pudo aumentar el marcador pero Butrón estuvo atento, además, la defensa del cuadro nacional se interpuso en algunas acciones.

El resultado no se movió y la victoria quedó a manos de Nacional de Uruguay que clasificó junto con Racing a los octavos de final, mientras que Alianza Lima terminó último en el grupo F con un solo punto.

EL DATO:

-Alianza Lima acumuló en esta edición de la Copa Libertadores 23 partidos sin ganar. El cuadro peruano tiene la peor racha en la historia de la competencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liverpool venció por la mínima al Ajax en la UEFA Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.