Alianza Lima sufrió para para vencer al Sport Boys (1-0)

Una luz al fondo del túnel. Con autogol del lateral Alejandro Ramos (86’), Alianza Lima levantó cabeza tras derrotar ayer ajustadamente al Sport Boys del Callao (1-0), en el Estadio Matute, por la 2° fecha del Torneo Clausura.

El equipo “blanquiazul” saltó al gramado de La Victoria con el objetivo de lavarse la cara de las cinco derrotas consecutivas. Por ello, la estrategia del técnico Pablo Bengoechea planteó un esquema netamente ofensivo, que no resultó totalmente eficiente, puesto que la escuadra “chalaca” fue el que más intentó.

No obstante, en los minutos finales del complemento, los “íntimos” adelantaron sus líneas para cumplir el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa. Con esta consigna, Alejandro Hohberg remató un potente disparó que fue rechazado por el golero Fernando Martinuzzi, el cual chocó en su compañero Alejandro Ramos (86’), quien convirtió en propia puerta.

Sin embargo, en el minuto final, los “íntimos” pasaron un gran susto. El atacante del Sport Boys, Joazinho Arroé (93’), ejecutó un penal que fue atajado heroicamente por  Leao Butrón. Con esta fenomenal atajada, el guardameta blanquiazul se llevó los aplausos de los hinchas que acudieron fielmente a Matute.

OTROS RESULTADOS

Cantolao y San Martín (1-1) igualaron en el Miguel Grau del Callao, mientras que el Real Garcilaso de Cusco venció en casa por la mínima diferencia al Binacional de Arequipa (1-0).