Alianza Lima, Universitario y Cienciano critican mala gestión de la FPF

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo Gareca.

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano criticaron la gestión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la renovación de Ricardo Gareca al mando de la bicolor.

«Sumado a ello, la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional», se lee en el documento.

Las instituciones resaltaron que la FPF, hasta el momento, no ha respondido a la carta enviada el 23 de junio, en la que solicitaron la rendición de gastos del viaje a Qatar, que se realizó por el repechaje ante Australia.

TAMBIÉN LEE: Tula tras decisión de Gareca: «¿Dónde quedó el ‘primero está el Perú’?»

Asimismo, los clubes agradecieron el gran trabajo realizado por el ‘Tigre’ y por los logros obtenidos. «Una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano», indicaron.

Finalmente, las entidades deportivas mostraron su preocupación por el fútbol peruano, que corre el riesgo de volver al fracaso debido a una gestión sin visión ni liderazgo.

«Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística», concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.