Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal arremeten contra FPF tras fallo del TAS: «La ilegalidad capturó nuestro fútbol»

Melgar también se adhirió al pronunciamiento que rechaza veredicto a favor de Binacional.

Rechazan medida. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar suscribieron un pronunciamiento que desestima la reciente resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual ordena que Binacional permanezca en la Liga 1 Betsson para la temporada 2022.

En una misiva, compartida en redes sociales, las instituciones arremetieron contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerar que el ente que encabeza Agustín Lozano «carece de legalidad» para dirigir la primera división.

TAMBIÉN LEE: Binacional: TAS falló a favor del ‘Poderoso del Sur’ y participará en la Liga 1 del 2022

Ante ello, lamentaron las posturas «erradas» de las entidades que fallaron a favor del ‘Poderoso del Sur’, señalando, enseguida, que la «ilegalidad» capturó el balompié nacional.

«El desarrollo del fútbol profesional en el país se ve gravemente afectado y distorsionado por responsabilidad de la FPF, que además carece de legalidad para ejercer funciones y dirigir el fútbol profesional», se lee en la carta.

«Al desgobierno y la nula gestión de la FPF, se suman las decisiones erradas de los entes responsables de impartir justicia, que tienen que ser corregidas por instancias internacionales. (…) La ilegalidad, la ilegitimidad, la informalidad y el desgobierno han capturado el fútbol en el Perú», agregan.

TAMBIÉN LEE: Perú goleó 3-0 a Jamaica y quedó listo para la fecha doble de eliminatorias

A raíz del polémico veredicto, los firmantes exhortaron a la Conmebol y a la FIFA enmendar, de manera rápida, la decisión del tribunal en cuestión.

«Esta situación deber ser inmediatamente corregida, por lo que hacemos un llamado urgente a la Conmebol y FIFA para que tomen las acciones necesarias para terminar la lamentable situación», instan.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.