Alianza Lima vence 2-0 al Melgar y sueña con el título del Clausura

Blanquiazules y rojinegros se vieron las caras en el estadio de Matute, en partido postergado de la fecha 6,

En un miércoles por la noche, Alianza Lima adelantó la fiesta respectiva del fin de semana al vencer 2-0 al Melgar de Arequipa, en partido postergado válido por la fecha 6 del Torneo Clausura.

El conjunto blanquiazul tomó este encuentro como si fuera la gran final de la copa del mundo y quizá sí lo era, puesto que era la última oportunidad para seguir soñando con lograr el título del Clausura y clasificar a la gran final del campeonato nacional.

Fueron seis minutos de gloria. A penas a los 4 minutos Pablo Lavandeira conectó de cabeza dentro del área del Melgar para decretar el primer tanto del cotejo. Un minuto y medio después, tras una salida en falso de la volante rojinegro permitió al goleador Hernán Barcos marcar el segundo ante la algarabía de la hincha grone que se hizo presente mayoritariamente en el estadio de Matute.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima presenta su camiseta blanquimorada 2022

A un punto del líder

En la segunda etapa, Alianza demostró estar más concentradio y con hambre de asegurar el cotejo. Melgar, en cambio, con más garra que fútbol intentó ordenarse y buscar aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron. Y que fueron varias. Sin embargo, los arequipeños carecieron de punteia y efectividad.

Con el paso de los minutos, fue el Melgar quien tomó la posesión del balón, pero sin ideas ofensivas. Todo ello en cierta manera jugó a favor del club, puesto que los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas no pasaron apuros. Solo en las ocasiones que el Melgar llegó pero no acertó en el puntillazo final.

Con este resultado, Alianza Lima suma 24 puntos en el Clausura y le empata al Atlético Grau, que es segundo en la tabla por mejor diferencia de goles. Toda la hinchada íntima  lo celebra esta noche.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Asimismo, supera a Universitario de Deportes quien ahora ocupa el cuarto lugar con 23 unidades. En cambio, el Melgar se estanca en el quinto lugar con 22 puntos. El líder del Clausura sigue siendo el Sporting Cristal con 25 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro íntimo recibirá en el mismo estadio de Matute a la Universidad San Martín. En tanto, el cuadro arequipeño visitará al César Vallejo, en Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.