Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pese a una expulsión

Íntimos consiguen nuevo triunfo en el Torneo Clausura.

Alianza Lima consiguió este domingo su segundo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1 al vencer 3-1 al Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute.

Los íntimos se quedaron con diez hombres desde el minuto 61. Sin embargo, los goles de Cristian Benavente, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos para los aliancistas, y Mauro Guevgeozián trajeron festejos y lamentos durante el encuentro.

En el primer tiempo se impuso el juego de Alianza Lima, haciendo retroceder a los rosados. Josepmir Ballón fue el primero en generar peligro con un remate potente desde unos 20 metros, pero el trayecto del balón se topó con un atento arquero Patricio Álvarez.

En tanto, Diego Saffadi y Guevgeozián se encargaron de hacer lo propio para Boys. Aunque el jolgorioso les duró poco, cuando a los 15 minutos, Cristian Benavente marcó el 1-0, a raíz de un pase dentro del área de Aldair Rodríguez.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima, Universitario y Cienciano critican mala gestión de la FPF

Tras ello, Sport Boys trató de hacer daño al arco de Saravia y tuvo una posibilidad, en el minuto 23, cuando Saffadi remató fuerte a las manos del arquero aliancista.

A los 38 minutos, los dueños de casa encontraron el segundo tanto. Hernán Barcos apareció en toda su dimensión porque solo, dentro del área rosada, luchó contra varios defensores hasta formular un toque preciso para Pablo Lavandeira, que terminó en anotación.

En el segundo tiempo, los rosados encontraron el premio a su osadía, en el minuto 55, con el gol de Mauro Guevgeozián, quien hizo valer la ley de ex. La jugada nació de los pies de Jostin Alarcón.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

La acción que marcó el partido ocurrió en el minuto 61, con la expulsión de Cristian Benavente, quien vio la roja por una agresión verbal al árbitro. De ello sufrió Alianza Lima porque quedó en desventaja ante un Boys en alza.

Sin embargo, a cuatro minutos de la final del cotejo (86), Alianza Lima encontró el tanto de la tranquilidad por intermedio de Hernán Barcos. En esta ocasión, Lavandeira fue quien luchó con los defensas rosados dentro del área y casi cayendóse pasó el balón a Barcos, sellando el triunfo de 3-1.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.