Alerta Informativa

Deportes

Alianza Lima: vestuario principal llevará el nombre de Pedro Pablo «Perico» León

La elección se realizó mediante una encuesta virtual donde los hinchas “blanquiazules” decidieron que el vestuario principal del Matute tenga el nombre de “Perico” León.

Alianza Lima: vestuario principal llevará el nombre de Pedro Pablo «Perico» León
A+
El club Alianza Lima dio a conocer a sus hinchas que el vestuario principal del estadio Alejandro Villanueva «Matute» será bautizado con el nombre de Pedro Pablo «Perico» León. 

La decisión fue tomada por los seguidores «blanquiazules» a través de una encuesta virtual. El sondeo reveló que 37% de hinchas escojan el camarín principal, mientras que un 35.5 % votó por la de la tribuna popular sur. La tercera alternativa, fue la de tribuna occidente que obtuvo un 22.6 %.

PUEDES VER: Erick Delgado comunicó el fallecimiento de su madre por coronavirus

El Presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, dio esta iniciativa y anunció los resultados en las redes sociales.

“Tal como propusimos junto al club, el permanente homenaje de nuestras grandes leyendas debe ser prioridad en Alianza Lima, pues el reconocimiento de la historia es clave para generar sentido de pertenencia y orgullo. Esta será la primera de las muchas acciones en honor a ‘Perico’ León», manifestó Posada.

La ceremonia se realizará cuando se normalice la situación del país debido al coronavirus. La institución «íntima» indicó poner una placa de honor y una conmemorativa del emblema «blanquiazul», Pedro Pablo «Perico» León.

Recordemos que el ídolo de Alianza y exseleccionado nacional falleció el pasado 9 de mayo tras complicaciones en su salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Alexi Gómez es denunciado por agresión física y psicológica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado