Alianza Lima baja a segunda división tras caer 0-2 ante Sport Huancayo
A+

Histórico. Alianza Lima bajó a segunda división -por segunda vez desde su creación- tras caer 0-2 este sábado ante Sport Huancayo y jugará la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano.

Marcio Valverde marcó el primero para los huancaínos con un zapatazo desde fuera del área, mientras que Carlos Neumann puso el segundo de cabeza para ampliar la ventaja. Carlos Ascues falló un penal para los ‘íntimos’.

Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ confirmó su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

A través de su cuenta de Twitter, AL expresó «que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes».

NOTA PREVIA

Alianza Lima se juega este sábado su última carta ante su similar de Sport Huancayo para permanecer en la primera división. La cita se dará a las 3:30 p.m en el Estadio Nacional por la Fase 2 en la Liga 1.

Alianza Lima llega con una mala racha encima ya que no conocen de victorias desde hace 5 fechas, situación que los ha colocado en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B y en uno de los últimos lugares de la tabla acumulada. Por tal motivo, los íntimos tienen la urgencia de ganar ante Sport Huancayo y quedarse con los tres puntos.

Mientras tanto, Sport Huancayo también llega de perder justo frente al cuadro trujillano y querrá ganar este cotejo a los íntimos para asi cerrar bien su participación en el campeonato nacional. Además, los del Rojo Matador tienen asegurada su participación en la próxima Copa Sudamericana 2021.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Miguel Cornejo, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Patricio Rubio.

Sport Huancayo: Pinto; Carmona, Valoyes, Balta, Ángeles; Valverde, Rojas; Bazán, Lliuya, Caraza y Monsalvo

¿Cómo se salva Alianza Lima?

En Alianza Lima saben que una victoria en el siguiente partido le bastará para pasar la página, pero también son conscientes de que al tratarse de la última fecha, el partido se jugará al filo del paro cardiaco para sus fanáticos, quienes no están acostumbrados a verlos en esta situación.

Para quedarse en Primera División, Alianza Lima depende de sí mismo, pero tiene algunas opciones si es que no gana el encuentro ante Sport Huancayo. Estos son los resultados que espera Alianza Lima para no perder la categoría. Primero; derrotar al ‘Rojo Matador’. Ahora, si empata, esperar que Stein y Grau no sumen de a tres. Y en el escenario más complejo (perdiendo), que Stein también tropiece y Grau no registre un triunfo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.