Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Kevin Ortega será el árbitro de la segunda final
A+

Ante la polémica actuación de Diego Haro en la primera final, Kevin Ortega fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para impartir justicia en el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal de este domingo.

Cabe resaltar que el referee peruano cuenta con la licencia FIFA y llega para esta final, que se disputará en el Estadio Nacional, con 11 partidos dirigidos en la presente temporada de la Liga 1.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: inició el proceso de venta de entradas para la segunda final de la Liga 1

Como se recuerda, Kevin Ortega fue protagonista de una acción polémica en el partido pendiente por la fecha 2 de la segunda fase entre Sporting Cristal y la Universidad San Martín, donde expulsó al arquero Diego Penny y lo retó diciendole «soy guapo», además de guiñar el ojo.

A lo largo del actual torneo, el árbtiro nunca dirigió partido alguno de Alianza Lima, mientras que con los rimenses lo hizo en dos oportunidades. Vale precisar que lo destacable es que este año fue juez principal en partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Juegos Olímpicos Tokio 2020 y estuvo presente en un partido del Al-Hilal, equipo de André Carillo, en la liga árabe.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.