Alianza Lima vs. Universitario: Clásico se suspende por falta de garantías [DOCUMENTO]
(Foto: Club Alianza Lima)
A+

El primer clásico del año entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se suspende ante la medida de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE) que no dió las garantías de seguridad para el partido, el cual estaba pactado para este lunes en el estadio Alejandro Villanueva.

Según la carta emitida por la DISEDE detalla que, por los operativos que la Policía Nacional viene realizando en Lima y el interior del país (como el tema de Las Bambas), no pueden otorgar las garantías de seguridad para ningún evento deportivo entre el 1 y 15 de abril del presente año.

Asimismo, ante esta medida, el club Alianza Lima señaló mediante su cuenta de Twitter que recibió la notificación por parte de las autoridades que el clásico fue cancelado, «estaremos anunciando la nueva fecha de este encuentro y todas las acciones referentes al mismo tan pronto como nos sea notificado»; aseveró la institución.

SEPA MÁS DE: River Plate vs. Alianza Lima: Duelo por la Copa Libertadores

Vale resaltar que para este cotejo ya se habían vendido un numero importante de entradas, además de los abonados que tiene el club íntimo.

De otro lado, el director técnico Nicolas Córdova se pronuncio tras enterarse de la noticia. «Están suspendiendo el partido más importante del fútbol peruano por razones que se supone que el mismo Gobierno ya las dio por levantadas. Me sorprende y supera el tema», dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.