Alianza Lima y Universitario preocupados por paralización de la Liga 1

De prosperar la nueva licitación de los derechos de TV, impulsada por la Federación Peruana de Fútbol.

Alianza Lima, Universitario y Cienciano emitieron un comunicado rechazando el proceso legal que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzaría en Chile. De acuerdo a los clubes peruanos, ellos serían los principales afectados de continuar con la licitación.

Como es de conocimiento, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que el proceso de licitación de los derechos de TV de la Liga 1, a manos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se iba a dar en territorio extranjero. Esto afectaría a los clubes previamente mencionados, pues aún cuentan con contrato con Gol Perú.

En ese sentido, las escuadras señalaron que, pese a cumplir sus obligaciones contractuales, de continuar la negociación, serían castigados, penalizados y perjudicados.

TAMBIÉN LEE: Liga 1: le explicamos la guerra por los derechos televisivos del campeonato nacional de fútbol

«De llevar a cabo la citada licitación, la FPF impulsará la generación de una serie de eventos de incumplimiento. La comunidad internacional de fútbol debe conocer que existen clubes con contrato de televisación vigentes, y su incumplimiento generará que nos apliquen multas y sanciones», expresaron a través del escrito.

Por esta razón, los equipos expresaron su preocupación, pues podría significar la paralización del torneo local, por la lucha entre las casas televisivas que exigirían el cumplimiento del contrato.

Finalmente, Universitario, Alianza y Cienciano manifestaron que «no forman parte de las negociaciones y ofrecimientos que realiza la FPF al exigir contratos vigentes».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.