COPA AMÉRICA DE BRASIL 2019 CON 16 EQUIPOS

Alistan la fiesta de Sudamérica

La Conmebol decide que se dispute del 14 de junio al 7 de julio del 2019.

  • Fecha Sábado 24 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



SAO PAULO.- En reunión del Consejo de la Conmebol se armó el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América 2019 en Brasil. La Conmebol decidió que se dispute del 14 de junio al 7 de julio. Para esta edición se tendrán 16 participantes, los 10 países que integran la Conmebol así como seis invitados, dos de Europa, dos de Asia y dos de Concacaf.

La Dirección Operativa estará a cargo del exatleta olímpico Agberto Guimaraes, con un “equipo de trabajo profesional con experiencia en la Copa del Mundo de Brasil (2014) y las Olimpiadas de Río 2016”, señala el comunicado de la Conmebol.

Las sedes y las selecciones invitadas serán definidas y anunciadas en las próximas semanas, detalló el organismo. Asimismo, el escrito de la Conmebol añade que el Consejo de Administración del COL estará integrado por representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como su presidente, Carlos Nunes de Lima; su vicepresidente, Fernando Sarnet y el director ejecutivo de Gestión, Rogério Caboclo.

El gigante sudamericano será el anfitrión de la Copa América por quinta vez, ya que también fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

16 EQUIPOS

La Conmebol determinó que la Copa América 2019 se dispute del 14 de junio al 7 de julio. Para esta edición se tendrán 16 participantes, los 10 países que integran la Conmebol así como seis invitados, dos de Europa, dos de Asia y dos de Concacaf.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco