Amistoso contra Jamaica cambia de horario para jugar con público

Nuevas medidas permiten el 30% del aforo total. Los espectadores deberán tener las tres vacunas para ingresar.

Buenas nuevas. La selección peruana enfrentará este jueves a su similar de Jamaica en el Estadio Nacional (20:00 horas) con público en las tribunas. Las nuevas medidas sanitarias permiten ahora el aforo del 30%. En ese sentido,la FPF modificó el horario del duelo amistoso con los centroamericanos, pactado en un principio para las 16:00 horas.

“Según el decreto supremo, el partido entre Perú y Jamaica podría tener el 30% de público siempre y cuando cumplan con todos los protocolos que hemos establecido”, declaró Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, en RPP.

Vale precisar que, de acuerdo al nuevo protocolo sanitario, para ingresar a los estadios, los espectadores deberán contar con el esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo, es decir las tres vacunas.

TAMBIÉN LEE: Rodrigo Cuba sobre Ale Venturo: «Me encuentro en paz, algo que no tenía el año pasado»

Con respecto a la posibilidad de ampliar el aforo para el duelo con Ecuador, el 1 de febrero por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, el representante del Minsa dijo que eso se evaluará en su momento.

“El 30% de aforo no se puede modificar hasta el 30 de enero que es lo vigente por el decreto supremo. A partir de entonces se podría revisar, pero hasta ese momento es solo el 30%. El 31 de enero se publicarán los nuevos lineamientos”, explicó Holguín.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.