Amistoso Internacional: Perú vs. El Salvador (0-2)

  • Fecha Martes 26 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:08 pm



En el segundo tiempo, Perú intento cambiar el rumbo del partido pero no sostuvo ese rendimiento a lo largo del partido. Por ello, que el conjunto de El Salvador sorprendió a la blanquirroja llevándolo a un juego incómodo, cerrando los espacios y dejando que la selección peruana entre en la desesperación de abrir el marcador.

En esta segunda mitad, la ¨bicolor¨ya no controlaba el partido, el cuadro centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival que dominó en el primer tiempo, ya que en el segundo tiempo tenía la posesión del balón pero sin alcanzar la red contraria.

De esta manera, la jugada comenzó con un balón a profundidad que deja mal parado al defensa Miguel Trauco quién no pudo controlar la pelota y ocasiona un gol en propia puerta.

Con el transcurrir de los minutos, la situación no mejoró. Se observó al equipo de Ricardo Gareca desesperado y desordenado. Con la entrada de Reyna y Beto Da Silva la situación fue la misma y más bien se los veía perdidos en la posición en la que jugaban.

Finalmente, lo peor llegó tras un contragolpe que encontró al equipo peruano muy mal parado en el campo, llevó a que Óscar Cerén llegue al área peruana solo y define el partido.

Este partido servirá para que Perú mejore en el aspecto anímico, en ser un equipo más agresivo y de presión intensa, ya que el próximo encuentro amistoso de la selección será ante Colombia, en Lima, el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Cabe mencionar que Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto a Brasil, país anfitrión, Bolivia y Venezuela. 

En estos primero 45 minutos, Perú demostró en el trámite ser un equipo pasivo, displicente y con poca agresividad.

En momentos del primer tiempo cayó mucho en el juego lento de El Salvador. Un equipo salvadoreño que no generaba peligro en el arco peruano. Sólo se dedicaba a tocar el balón, a dormir el partido y, en ocasiones, a jugar de contra golpe.

La Selección Peruana necesita de más participación de jugadores de ataque, como Cueva, Carrillo, Flores y Yotún. Estos jugadores mencionados no han demostrado toda su calidad en esta primera mitad y espera que tenga un cambio anímico y futbolístico para la parte final del partido.

Cabe mencionar, que Perú domina el partido pero no genera ocasiones claras de gol. De momento, el duelo va empatado y con una sola ocasión de gol por parte de Yordy Reyna antes de los 5 minutos del inicio del choque, en un mano mano que no pudo resolver con eficacia.

Perú vs. El Salvador juegan el segundo encuentro por la fecha FIFA en el estadio RFK STADIUM de Washington.

PREVIA

Perú vs. El Salvador se enfrentan en partido de preparación. la Selección Peruana disputará la Copa América de Brasil 2019 y ‘La Selecta’ jugará la Copa de Oro.

La blanquirroja llega tras vencer por la mínima diferencia a Paraguay en un partido de preparación desarrollado en Nueva Jersey, mientras que el elenco centroamericano llega de vencer 2-0 a Jamaica en la CONCACAF Nations League. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso