Análisis de los jugadores sorpresas en la primera lista preliminar de Ricardo Gareca

Estas son las sorpresas en la lista preliminar de 40 para la Copa América.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:16 pm




Varias novedades y sorpresas entregó esta lista preliminar oficial publicada por el DT Ricardo Gareca que llevará para la Copa América 2019. Estos jugadores lucharan por un puesto y terminar en la lista final para disputar este torneo.

En la previa aparecieron diversos nombres de jugadores que pasaron por esta lista como probables convocados. Se mencionaron jugadores como Andy Polar, Alberto Rodriguez, Alejandro Hohberg, Sergio Peña, José Manzaneda. Sin embargo, ninguno de estos futbolistas pertenece a esta lista preliminar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Lobatón sueña con la posibilidad de volver a vestir la blanquirroja

Por otro lado, entre las novedades tenemos a Carlos Zambrano, Armando Alfageme, Cristian Benavente, Gianfranco Chávez, Leonado Mifflin, Joel Sánchez, Jesús pretell, Josepmir Ballón, Gabriel Costa.

Entre estos nombres, el que más se destaca es la de Carlos Zambrano que vuelve a una convocatoria tras ser titular indiscutible en la primera etapa de Ricardo Gareca con la selección.

Carlos Zambrano

Cabe mencionar, que el ¨León¨ Zambrano está siendo titular en su equipo el Basilea, lo que llevó a que tenga la visita de Néstor Bonillo, preparador físico de la Blanquirroja y del asistente técnico Sergio Santín. En ese sentido, Zambrano disputó 6 partidos consecutivos donde marcó un gol y en su último juego terminó siendo expulsado, pero eso no afectó para que no sea tomado en cuenta en esta lista.

Armando Alfageme

Jugador que viene siendo figura en Universitario de Deportes. Este jugador está destacando en la ¨, a pesar que el cuadro de Córdova viene realizando una mala temporada en la Liga 1. Esto no fue un motivo para que Gareca se fije en él y lo observe personalmente en los entrenamientos. Cabe mencionar, que Alfageme ya ha sido convocado para jugar por la selección.

Cristian Benavente

Es otra de las sorpresas, ya que hubo varias declaraciones por parte de Gareca y del mismo jugador que no estaba en sus planes en ser convocado por su estancia en la Liga de Egipto.  Cabe recordar, Benavente está disputando su primera temporada en el Pyramids de Egipto.

Joel Sánchez

Sánchez volvería a vestirse con la bicolor luego de sus buenas actuaciones en Melgar tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Con buenas actuaciones en el elenco rojinegro, el hábil volante, se perfila como uno de los posibles suplentes para Christian Cueva, con quien ya jugó en la Copa América 2015.

Josepmir Ballón

Con sus buenas actuaciones en Chile, Ballón se perfila como una alternativa ante la lesión de Aquino. Además, viene anotando goles y a pesar que su equipo quedó fuera de la Libertadores, el volante peruano realizó buenos partidos.

Leonardo Mifflin

Otra sorpresa en esta convocatoria, ya que el jugador formado en la divisiones menores del Esther Grande de Bentín (EGB) es lateral izquierdo y puede acoplarse en la primera línea de volantes como lo ha venido demostrando con buenas actuaciones en el Melgar FC. Mifflin ha sido titular en cinco de los seis encuentros que disputó el cuadro rojinegro en la Copa Libertadores.

Un puesto que cubrió tras la partida de Nilson Loyola al fútbol brasileño. Asimismo, en ese puesto se necesita un buen reemplazo para Miguel Trauco.

Gianfranco Chávez

Jugador joven con gran proyección para el Sporting Cristal. Chávez juega en la zona defensiva, donde el técnico Claudio Vivas lo ha colocado como acompañante de Merlo y  en la posición de lateral derecho. En ambos, puestos se acomoda bien y ha demostrado buenas actuaciones en la Copa Libertadores como en la Liga 1. Además, viene siendo titular en esta temporada y ha reemplazado bien a Revoredo. Muy buena apuesta por Gareca.

Jesús Pretell

Realizó una buena participación con la Sub 20 de Perú, lo que llevó a que sea tomado en cuenta por Claudio Vivas, DT Sporting Cristal. Asimismo, viene jugando en el cuadro celeste donde ha tenido participación en la Copa Libertadores. En ocasiones, este jugador ha sido titular en la Liga 1. Su posición es la de volante central y puede ser de mucha utilidad como reemplazo de Tapia o Aquino.

Gabriel Costa

Tras salir campeón con Cristal al mando de Mario Salas. Ambos emigraron al fútbol chileno, precisamente a Colo Colo. Costa viene realizando una buena labor donde ya tiene varios goles anotados. Al parecer con estas anotaciones y actuaciones fue suficiente para que sea convocado por el Profe. Cabe mencionar, en su etapa en el fútbol peruano demostró notables actuaciones siendo en la temporada pasada uno de los goleados con 24 tanto en Cristal, lo que llevó a que su nombre se posicione en una posible convocatoria. Además, Gareca gusta mucho del jugador, ya que puede rendir como extremo por ambas bandas y de delantero.

Veremos que sucede con estos jugadores, si se quedarán en la lista final de 23 jugadores que disputarán la Copa América en Brasil. La decisión final la tomará Gareca dependiendo de sus actuaciones  y si encajan en su planteamiento táctico.

Lista preliminar de 40 convocados

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), José Carvallo (Universitario), Patricio Álvarez (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Abram (Vélez Sarsfield), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Miguel Araujo (Talleres), Alexander Callens (New York City), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Marcos López (San Jose Earthquakes), Christian Ramos (Melgar), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea).

Volantes: Armando Alfageme (Universitario), Pedro Aquino (León), Alexis Arias (Melgar), Josepmir Ballón (Universidad de Concepción), Cristian Benavente (Pyramids), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Christian Cueva (Santos), Edison Flores (Monarcas Morelia), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Paolo Hurtado (Konyaspor), Leonardo Mifflin (Melgar), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Joel Sánchez (Melgar), Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Delanteros: André Carrillo (Al-Hilal), Gabriel Costa (Colo Colo), Beto da Silva (Lobos BUAP), Jefferson Farfán (Lokomotiv), Paolo Guerrero (Internacional), Andy Polo (Portland Timbers), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”