Anderson Santamaría fue separado del plantel de Atlas tras imágenes de fiesta con Sheyla Rojas
FOTO: CAPTURA.
A+

El defensa Anderson Santamaría, integrante de la selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, fue separado del Atlas por violar las reglas de aislamiento por la covid-19.

El Atlas anunció la separación del jugador y la Federación Mexicana de Fútbol aseguró este sábado que pasó a su comisión disciplinaria el caso del sudamericano, quien, según un video circulado en redes sociales, asistió a una fiesta ajena al Atlas junto a la conductora de TV Sheyla Rojas

«Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021″, sostuvo el equipo en un comunicado.

«Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX», agregó.

En México, donde más de 300 futbolistas han dado positivo por coronavirus, la liga mantiene una férrea rutina de análisis y aislamiento y los jugadores que incumplan las leyes sufren sanciones.

Santamaría, de 29 años, fue parte del equipo de Perú subcampeón de la Copa América del 2019 y en el Atlas es un fijo en la alineación del entrenador argentino Diego Cocca, que lo ha tenido en la cancha los 450 minutos del equipo en lo que va de torneo.

La baja de Santamaría será un golpe sensible para Cocca dos días antes de visitar al Pachuca en la sexta jornada del campeonato en la que el equipo aspira a ganar para iniciar un ascenso en la tabla de posiciones, en la cual aparece último.

Con un par de empates y tres derrotas, el Atlas es el peor equipo del torneo Clausura 2021, con la ofensiva más pobre, un gol en cinco encuentros y una defensa que ha recibido seis anotaciones.

En manifestaciones en redes sociales, algunos aficionados del Atlas han criticado la falta de compromiso de Santamaría en un momento en el que el club vive una crisis y está por ver si Cocca conserva el puesto de entrenador.

Consecuencia de su mala campaña, el Atlas ocupa el último lugar en la tabla de porcentajes del Clausura, que computa los resultados de todos los equipos en los últimos tres años y cuyos tres peores ubicados en mayo próximo pagarán multas millonarias.

De terminar último, el Atlas pagará el equivalente a seis millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y REDACCIÓN WEB

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.