André Carrillo: Al Hilal fue retirado de la Champions de Asia por presentar solo 11 jugadores
A+

Suceso surrealista en el fútbol mundial a causa de la COVID-19. El Al Hilal de André Carrillo fue retirado de la Champions de Asía debido a que no llegó al límite de jugadores para disputar un partido de fútbol.

El equipo del peruano presentó solo 11 jugadores cuando la reglamentación indica que lo mínimo son 13 por plantilla inscritos para el duelo. Esta situación se dio debido a que la mayoría de futbolistas del Al Hilal se contagiaron por el coronavirus.

PUEDES VER: Copa Libertadores: MisterChip señala a Racing como favorito ante Alianza Lima

A través de sus redes sociales, el conjunto árabe dio a conocer su once inicial donde se observa dicha cantidad de jugadores, entre ellos tres son arqueros, quienes iban a improvisar en nuevos puestos. Además, esto implicaba que no podía contar con suplentes.

“Al-Hilal y su equipo para el partido de hoy contra Shabab AlAhli Dubai en AFC Champions League #HILvSAH que incluía 8 jugadores y 3 porteros”, publicó el Al Hilal en su Twitter.

Ante esta situación, la Asociación de Fútbol de Asia tomó la decisión de retirar del certamen al Al Hilal. Cabe mencionar que ellos ya tenían el pase a los octavos de final.

«Al Hilal, de Arabia Saudita, no nombró a los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste) contra el Shabab Al Ahli Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos y según el Artículo 4.3 de las Reglas Especiales aplicables a las Competiciones de la AFC, se considera su retiro de la competencia», menciona la AFC.

Un suceso surrealista debido a que este tipo de situaciones pueden pasar a causa de la COVID-19. Los equipos tienen que estar preparados para este tipo de escenarios hasta que llegue la cura.

Ahora, el equipo de André Carrillo solo podrá enfocarse en el torneo local denominado Saudi Professional League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Técnico del West Ham, David Moyes, y dos de sus jugadores dieron positivo para coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.