André Carrillo gana otro título más con el Al Hilal

La ‘Culebra’ suma 14 campeonatos y se pone a cinco de Claudio Pizarro, el jugador peruano más ganador de la historia.

A sus 31 años el extremo nacional André Carrillo no se cansa de ganar títulos en el fútbol de Asia. Esta vez, la popular ‘Culebra’ celebró una estrella más en su palmarés al lograr la Supercopa de Lusail con la camiseta del Al Hilal. El jugador peruano tuvo una destacada actuación y anotó el penal decisivo para proclamarse campeón con el cuadro de la liga de Arabia Saudita.

El equipo del Al Halil se enfrentó ante el Zamalek, el campeón de Egipto, en la inauguración del estadio Lusail de Qatar en medio de mucha expectativa por el escenario de la final del Mundial. Dicho estadio será que albergue la finalísima de la Copa del Mundo de noviembre próximo.

De esta manera, si bien la selección nacional no pudo clasificar a la Copa del Mundo, esto no impidió que un peruano juegue y pise el césped del campo donde se jugará la final del Mundial.

TAMBIEN LEE: Selección: Carrillo descarta renuncia de Cueva tras salida de Gareca

En los 90 minutos, el partido terminó empatado 1-1 y el título se tuvo que definir desde los doce pasos, en donde Carrillo fue el encargado de lanzar el penal decisivo para asegurar el triunfo de su equipo.

De esta manera, André Carrillo celebró por partido doble este triunfo puesto que previamente se conoció su convocatoria a la selección nacional para los cotejos amistosos ante México y El Salvador.

Se acerca al ‘Bombardero’

Tras este nuevo título obtenido, André se convirtió en el tercer futbolista peruano con más títulos logrados. Con el galardón de esta tarde, en total suma 14 distinciones.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Carrillo obtuvo los siguientes campeonatos: 2 Copa de Portugal, 2 Supercopa de Portugal, 1 Liga de Portugal, 3 Liga Profesional de Arabia, 2 Supercopa de Arabia, 1 Copa del Rey, 2 Liga de Campeones de la AFC y 1 Supercopa Lusail.

El jugador peruano con más títulos obtenidos es la historia es Claudio Pizarro: con el Bayern Munich (dos etapas), Werder Bremen (3 etapas), Chelsea y Colonia obtuvo un total de 19 campeonatos. El segundo es el también delantero Juan Joya, con 18 títulos alcanzados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.