Andrés Cárdenas logra el mejor tiempo de clasificación en Campeonato FIA Europeo de Karting
A+

A pocas horas de cumplir 13 años, el piloto nacional Andrés Cárdenas se convirtió en el primer kartista peruano en lograr la “pole position” o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Campeonato FIA Europeo de Karting cuya primera fecha se realiza este fin de semana en el circuito de Genk, Bélgica con más de 190 pilotos de todas partes del mundo y que tendrá siete fechas a lo largo del presente año.

“Muy feliz por la pole, hoy (ayer)todo salió bien, espero que siga así en las series que se vienen y este domingo espero subir al podio con la blanquirroja. Han sido duras jornadas en la que la experiencia y el aprendizaje fue lo más importante para mí. Quiero agradecer por su apoyo a mi equipo y a todas las personas que me acompañan en este difícil pero hermoso proceso, en especial a mis padres que están conmigo en todas las carreras, Vamos por más, Arriba Perú”, afirmó el doble campeón nacional.

Cárdenas, viene de presentarse en la primera válida del RGMMC Champions Futures donde tuvo problemas en pista, lo tocaron varias veces dejándolo fuera de competencia, más antes en el WSK Euro Series de Lonato, Italia, logró pasar a la final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.