Andrew Redmayne: el arquero ‘bailarín’ de los penales que puso en aprietos al Perú

Atajó el disparo de Valera que colocó a su selección en el Mundial.

En el último tramo del partido, cuando todo debía definirse por penales, el entrenador Graham Arnold decidió sentar en el banco a Mathew Ryan para poner a su suplente Andrew Redmayne. Aunque solo detuvo uno de los remates, su actuación fue de lo más curiosa.

«Andrew Redmayne es un excelente atajador de penales. Con el cambio buscamos influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú, generar cierta duda en sus mentes», explicó Arnold.

Sin embargo, pese a solo atajar uno de los disparos peruanos, bastó para hacer clasificar a su selección a la próxima etapa, el Mundial Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE: Liga de Naciones: con gol de Modric, Croacia eliminó a Francia [VER GOL]

La escena recordó los cuartos de final de Brasil 2014, cuando el holandés Louis van Gaal retiró del campo a su portero titular, Jasper Cillesen, para que ingrese Tim Krul y afronte los penales ante Costa Rica.

Krul detuvo dos disparos y provocó el festejo de su nación, acción repetida con Redmayne y su papel contra la selección peruana en el repechaje. Este bailaba de manera particular siempre frente al arco, la cual intentaba crear presión sobre su rival.

Andrew Redmayne

El portero de 33 años es un arquero exclusivo de la liga australiana, quien jugó en diversos equipos desde el año 2007. Actualmente forma parte de la plantilla de Sydney FC. Vale mencionar, que su convocatoria es bastante reciente, pues desde el 2009 es suplente de la escuadra actual.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.