Andy Polo y sus problemas legales en EE.UU., que pondrían en peligro su participación en la Copa América: ¿De qué se trata?

La estrella de Universitario de Deportes enfrentó una querella antes de regresar al equipo de sus amores.


El recientemente ganador del torneo apertura con Universitario de Deportes, Andy Polo, y quien incluso fue reconocido como el mejor entre todos los futbolistas de la competencia, tendría problemas para regresar a EE. UU.

Poco antes de su retorno al Perú, para volver a vestir la ‘crema’, el volante que salió campeón con Jorge Fossati ante Alianza Lima, enfrentó una demanda en el país norteamericano.

El jurado del condado de Multnomah, en Óregon lo encontró responsable ante la demanda interpuesta por su expareja Génsis Alarcón. El mediocampista fue acusado por su entonces conviviente por violencia doméstica.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana: ¡Es oficial! Jorge Fosatti anuncia lista de convocados extranjeros para amistosos previos a Copa América 2024

En aquel entonces, su condición en el Club Portland Timbers, equipo que participa en la MLS, se vio afectada. Fue tanto así que decidieron rescindir su contrato.

Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, indicó en ese entonces la institución.

FPF sobre Andy Polo

Por su parte, Franco Navarro, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, detallaró el caso, dejando en claro que no existiría alguna complicación. En su pronunciamiento ante un medio local, explicó que, al no disputarse partido alguno en el estado en que se le declaró responsable, no habrá algún riesgo para disputar la Copa América.

“La información que tenemos, siendo respetuosos de las instituciones correspondientes, es que Polo tiene un tema en un estado puntual de Estados Unidos, que no es un estado en el cual la selección vaya a disputar partidos amistosos u oficiales por la Copa América, incluso no es un estado que esté dentro de los oficiales del torneo. Por ese lado estamos tranquilos”, explicó.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Conmebol estrenará tarjeta rosa durante Copa América 2024: un cambio revolucionario en campo de juego

Toni Kroos confirma su retiro del fútbol profesional tras Eurocopa 2024: Real Madrid compartió emotivo mensaje

¡Kimberly García, de otro planeta! Marchista arrasa en los 20 kilómetros en Gran Premio Cantones 2024 de España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.