Ángela Leyva no contesta a la convocatoria de la selección peruana de vóley

El combinado nacional está próximo a disputar los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024.


El Diez.- Ángela Leyva, al parecer, no quiere volver a la selección peruana de vóley. El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas, informó que no se tiene información alguna de la deportista.

El dirigente indicó que la voleibolista no contesta la convocatoria a la ‘bicolor’, ni tampoco se han podido comunicar con ella. Dicha situación pone en limbo su presencia en el combinado patrio, que está próximo a disputar los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Ella ha sido convocada por el cuerpo técnico, se le envío la carta, pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta oficial. Se han hecho intentos de comunicarse con Ángela, pero no se logró. Ya es una cuestión personal y una decisión que ella tomará”, contó a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

MÁS INFORMACIÓN: María Luisa Doig participará en la Copa del Mundo de espada en Emiratos Árabes Unidos

Lanza misil a Ángela Leyva

El presidente de Federación Peruana de Voleibol (FPV) indicó que toda ilusión de todo deportista es “representar a su país” en partidos importantes. Asimismo, resalta que aquellos encuentros son una puerta para los atletas en tener visibilidad a nivel mundial.

“La ilusión de toda persona cuando es deportista es representar a su país y hacerlo con el mayor esfuerzo que cada uno pueda dar de sí. Este es un torneo en el cual se abre la posibilidad de volver a competir dentro del top mundial y es una gran oportunidad, pero hay que respetar las decisiones que tome cada quien, pero nos gustaría al menos tener una respuesta”, explicó.

Ángela Leyva forma parte de la convocatoria a la preselección nacional, que se alista para afrontar los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024. Para ello, el técnico español Francisco Hervas espera contar con la jugadora de 1.84 metros.

SEGUIR LEYENDO:

Asignan más de S/ 1,140 millones para mypes

INEI: Población ocupada en Lima Metropolitana creció 2.7%

Proyecto minero Zafranal generará S/ 5,318 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.