Apertura: Alianza Lima aplasta 3-0 al Municipal en Villa el Salvador

Lavandeira (26’), Barcos (59’) y Benavente (90’) arman la fiesta blanquiazul, que ya llevan 7 triunfos al hilo.

A paso de campeón. Alianza Lima sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Apertura y lo hizo con una goleada a domicilio al Deportivo Municipal (3-0), ayer en Villa El Salvador. El conjunto blanquiazul totalizó 26 unidades en el cuarto lugar y pelean por conquistar el primer torneo de la temporada. Los ediles se quedaron en 20 puntos.

El equipo dirigido por Carlos Bustos dejó a un lado la desazón de la Copa Libertadores y saltaron al campo de juego con la mente puesta en cantar victoria. El volante uruguayo Pablo Lavandeira (26’), tras un centro desde la derecha de Arley Rodríguez, empujó el balón con el pecho para desatar el primer grito de gol en las tribunas. El “Muni” reaccionó y estuvo cerca de encontrar la paridad. Emiliano Ciucci malogró dos claras ocasiones.

En el complemento, Alianza Lima volvió a tomar el dominio de las acciones. El “Pirata” Hernán Barcos (59’), tras otro centro preciso de Rodríguez, apareció con un derechazo por el segundo palo para establecer el 2-0.

TAMBIÉN LEE: Apertura: FBC Melgar vence de visita a Ayacucho FC y se mantiene firme en la punta

Con el triunfo en el bolsillo, los blanquiazules manejaron el compromiso y el Municipal poco o nada pudo hacer para generar peligro en tienda rival. Sobre el final llegó la pintura del día en Villa El Salvador. Cristian Benavente (90’) recuperó un balón en su campo, encaró y se deshizo de sus marcadores, pisó el área y con un remate colocado sentenció el 3-0 definitivo. Golazo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.