Apertura: Alianza Lima se enfrentará ante Cienciano en Matute

El conjunto blanquiazul voltea la página de la Libertadores y apunta a ganar el primer torneo del año.

A lo pasado, pisado. Alianza Lima deja atrás la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y enfoca todas sus baterías en el torneo nacional donde lleva una espectacular racha de siete victorias consecutivas. Los dirigidos por Carlos Bustos buscarán el octavo triunfo al hilo ante el Cienciano del Cusco esta noche en el estadio de Matute (19:00 h) y ponerse a tiro del primer lugar.

Sin embargo, lo sucedido en la Libertadores, la humillante goleada ante River Plate (8-1), ha calado hondo en el pueblo blanquiazul y los jugadores lo saben. Por ese motivo enviaron un mensaje a la hinchada, para juntos superar este duro momento a nivel internacional.

«A lo largo de nuestra historia hemos pasado por muchos momentos difíciles e imposibles de superar, pero en cada una de esas situaciones hemos logrado salir adelante porque entendimos que la única manera de hacerlo es juntos», se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: ‘Checo’ Pérez gana GP de Mónaco: de futbolista frustrado a campeón en la Fórmula 1

Por su parte, el Cienciano viene en alza tras vencer al UTC (3-2) en la jornada anterior. El “papá” quiere dar una sorpresa en el coloso victoriano y acercarse a los puestos de avanzada. El conjunto imperial tiene 25 unidades, mientras que los blanquiazules están un punto más arriba con 26. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el 2015 y con triunfo para los aliancistas por 1-0.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.